“No te pases con el sol” es una campaña realizada por la Sociedad Dominicana de Dermatología dirigida al cuidado de toda la familia. Desde los más pequeños hasta el adulto mayor.
Este lanzamiento fue realizado en la ciudad sureña de Barahona, el 1.º de marzo del año en curso. En dicha actividad se aportaron recomendaciones claves sobre fotoprotección, los riesgos y las complicaciones de las radiaciones emitidas por el sol.
La República Dominicana es un país donde caen directamente los rayos solares UV todo el año, acumulándose en nuestra piel a través del tiempo y provocando daños irreparables en la misma.
Llevamos información a los diferentes medios de comunicación, revistas, prensa, periódicos, radio, televisión y plataformas digitales; realizamos charlas en centros educativos y diferentes operativos médicos con la finalidad de crear conciencia, educando e incentivando la aplicación diaria de protector solar para toda la familia, (este debe ser de alta protección, 30 spf o más) evitar exposición solar directa entre las 10 AM a 4 PM, uso de sombrillas, sombreros de ala ancha, gorras, lentes de sol, barras labiales con filtro solar, entre otros.
Tomar el sol desprotegidos nos puede causar quemaduras, insolación, manchas blancas, marrones y negras de difícil manejo, aparición de lesiones cutáneas premalignas, y finalmente el cáncer de piel.
Asiste a consulta dermatológica de rutina para detectar a tiempo cualquier anomalía.
Puedes visitar nuestras redes sociales @sociedaddominicanadedermatologia en Instagram y Facebook para mayor información.
Por: Dra. Marianela González Díaz
Dermatóloga, Cirujana Dermatóloga, Nutrióloga Clínica, Secretaria General de la Sociedad Dominicana Dermatología